DestacadaInternacional

Piden aplazar audiencia de García Luna

Nueva York, EUA.- La próxima audiencia del exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, podría aplazarse dos meses más y reprogramarse para junio, así lo solicitaron tanto la defensa como los fiscales que llevan el caso en Nueva York.

Ambas partes enviaron una carta al juez Brian Cogan de la Corte Federal de Brooklyn para aplazar la audiencia –originalmente programada para el 19 de abril– debido a que hay otros 32 mil documentos que se añadieron a las pruebas y que tienen que ser revisados.

Con esto, el expediente del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra el exzar antidrogas en el sexenio del mexicano Felipe Calderón suma más de un millón de páginas, entre las que hay evidencia de decomiso de inmuebles, registros de inmuebles y grabaciones telefónicas.

Además de todas las pruebas que hay que revisar, la persistencia de la pandemia del coronavirus ha presentado dificultades a, por ejemplo, reuniones entre la fiscalía y los posibles testigos, así como a encuentros de Genaro García Luna con su propia defensa.

Como secretario de Seguridad Pública, García Luna fue el brazo ejecutor de la fracasada guerra que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), emprendió en contra del narcotráfico y que desató una ola de violencia que hasta la fecha ha sido incontenible.

Estados Unidos lo arrestó en diciembre de 2019 y lo acusó de recibir millonarios sobornos de parte de la delincuencia organizada, así que las autoridades de ese país le imputaron los cargos de ser líder de una empresa criminal, tres cargos de narcotráfico y falsedad de declaratoria.

Al respecto, el expresidente Calderón continúa negando que tuviera conocimiento de los vínculos de García Luna con el crimen, a pesar de que el exfuncionario tenía antecedentes de acusaciones de corrupción internas antes de que fuera elegido como secretario de Seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!


error: Content is protected !!