Piden a SINOPEC responder por daño causado en viviendas

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. –  A pesar de los daños generados en por lo menos 200 viviendas de la comunidad de Zapotal Santa Cruz-Tumbadero a causa de detonaciones en esta zona por parte de la empresa a SINOPEC para la búsqueda de petróleo, autoridades auxiliares dieron a conocer que no se ha tenido una respuesta favorable a sus peticiones. 

Destacaron que el pasado jueves, gestores de la compañía, sostuvieron una reunión con habitantes, para tratar de resolver el conflicto presentado, pero no se llegó a ningún acuerdo, ante la negatividad de los mismos, además de que no se comprobó que contaran con los permisos para llevar a cabo dichas detonaciones.

Jesús Torres Gómez, sub agente municipal de Zapotal Santa Cruz, detallo que son alrededor de dos centenares de hogares que se vieron afectados, que comprenden un área de por lo menos siete manzanas, además dijo que SINOPEC nunca se acercó con ellos para notificar que se estarían llevando estas acciones para la búsqueda de los yacimientos.

Las zonas afectadas son adema de Zapotal Santa Cruz, Tumbadero, Puente don Diego, entre otras colindantes con el municipio de Tuxpan, quienes incluso prohibieron la entrada al personal, para evitar que estas afectaciones se sigan presentando, esto debido a que sus viviendas se han cimbrado con la actividad que efectúan en el subsuelo.

Refieren que se firmó una minuta, en la que se exige a los responsables de SINOPEC realizar las reparaciones y al mismo tiempo presentar los permisos correspondiente, por lo que será el próximo martes en una segunda reunión donde deben responder a las peticiones hechas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!