Piden a SCT verificar las obras que se llevan a cabo

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Habitantes de la localidad de Zapotalillo así como autoridades auxiliares solicitan a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que antes de efectuar obras y acciones en este tramo carretero se verifique la factibilidad y el impacto de los trabajos, ya que muchas construcciones se han quedado a medias.

Refieren que en puntos como Acuatempan se construyó un puente peatonal de gran tamaño, el cual luego de ponerse en funciones es muy poco utilizado por la población que vive en este sector, ya que solo beneficia a una sola comunidad y solo un pequeño porcentaje de habitantes que viven en este lugar lo utilizan.

Indicaron que este puente tendría un mayor beneficio si se hubiera colocado en la entrada al acceso a Zapotalillo, ya que de manera diaria cientos de personas, procedentes de las comunidades de Jiliapa, Casa Amarilla, Francisco I. Madero, Miahuapan, La Reforma, San Nicolás, entre otros, utilizan este cruce para ir a la escuela o centros de trabajo.

Indicaron que para ellos es un riesgo cruzar durante la noche, esto debido a la cantidad de vehículos que transitan por ahí así como a la falta de señalamientos y luces, por lo que el riesgo de que se presente un accidente es muy alto, además de que estas localidades tiene un mayor número de habitantes.

Así comentaron que una obra importante que se quedó a media, fue la construcción de un puente vehicular en este lugar, el cual únicamente falta un solo costado para que quede, aunque la parte que ya está construida se ha dañado por el paso del tiempo y porque no se le ha dado mantenimiento, pues este se encuentra lleno de monte.

Refieren que ambas acciones serían de gran beneficio para este sector y mejorarían la vialidad, por lo que es importante que la Secretearía de Comunicaciones y Tranportes le dé continuidad a estos proyectos, los cuales tendrían un gran beneficio para las comunidades de esta ruta.

error: Content is protected !!