Piden a población local evitar la quemar basura  | La Opinión de Poza Rica

Piden a población local evitar la quemar basura 

Castillo de Teayo, Ver.- Con el fin de evitar posibles incidentes dentro de los hogares así como en los pastizales a consecuencias de la quema de basura desmedida, personal de protección civil local solicita a la población evitar realizar dicha acción, ya que durante esta temporada cuando más problemas se presentan.

Esta medida se está implementando debido a que en los últimos meses el número de conatos de incendios ha aumentado considerablemente, sobre todo en las comunidades, en donde la mayoría de los habitantes no toma las medidas necesitaría para evitar que las conflagraciones se salgan de control.

En este mismo sentido personal de PC señaló que estarán trabajando de la mano con autoridades locales, ya que se aplicarán multas y sanciones a las persona que sean sorprendidas llegando a cabo esta clase de acciones, por lo que es importante la participación de la ciudadanía local.

En este mismo sentido habitantes de la cabecera municipal así como de las comunidades solicitaron que esta medida no solamente se aplique para las persona que queman sus desperdicios en sus hogares, sino también para quienes sean sorprendido tirando basura en las calles así como en terrenos baldíos.

Mencionan que este problema ha crecido en gran medida, ya que en muchos puntos se han convertido en basureros clandestinos Debido a la falta de cultura por parte de las personas, asimismo solicitaron la ampliación de rutas en cuando a la recolección de basura, ya qué hay zonas que no son visitadas, con lo que se reduciría en gran medida estas problemáticas.

Comments

comments