Piden a paseantes no contaminar áreas verdes

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Autoridades comisionadas en ecología piden a la población evitar la contaminación de las áreas verdes, sobre todo las que se encuentran a un costado del río Pantepec, en donde de manera constante se encuentran grandes acumulaciones de botellas de vidrio, producto de los jóvenes que acuden a esta zona.

Refieren que este problema afecta grabe mente el ecosistema de este lugar, sobre todo porque se han detectado enormes montones de estos recipientes, en su mayoría de vidrio, ya que muchos ciudadanos acuden a estos puntos durante la noche para convivir, pero la gran mayoría no recoge sus botellas.

Indicaron que este problema se presenta frecuentemente y aunque se lleve a cabo la limpieza del área, es necesario generar una mayor conciencia entre la juventud, para que sean ellos quienes retiren la basura que consumen y esta no pueda llegar al río y se evite la contaminación de los mantos acuíferos.

Destacaron que muchas veces este producto es estrellado en las piedras y genera problemas para las personas que acuden con sus familias, sobre todo quienes entran a esta zona con sus vehículos, los cuales muchas veces llegan a sufrir ponchaduras y el repararlos llega a ser costoso, debido a que se tiene que trasladar caminando al centro de la ciudad.

Otro de los problemas es que los embaces son arrojados al afluente y estos pueden llegar a generar cortaduras en las personas, como ya se ha presentado en ocasiones anteriores, en donde incluso se ha tenido que solicitar la presencia de los paramédicos para que atiendan estas situaciones, las cuales se pueden evitar.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!