Piden a la población de Sinaloa no salir de sus casas ante ‘Willa’

Ante el inminente impacto del huracán “Willa”, las autoridades han solicitado a la población resguardarse en sus casas a partir de las 15:00 horas (hora del Pacífico) para evitar riesgos.

La alerta emitida por Protección Civil incluye a los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, al sur del estado.

Por recomendación de las autoridades, deberán cerrar todos los establecimientos, también quedara suspendido el transporte público.

De acuerdo al último reporte sobre el huracán “Willa”, podría impactar después de las 18:00 horas en el Pacífico, por lo que se esperan olas hasta de cinco metros.

La recomendación también es para los turistas, a quienes los están invitando a quedarse dentro de los hoteles para evitar accidentes.

La mayoría de los establecimientos, centros comerciales, casas y hoteles, colocaron cinta en los cristales y algunos protegieron con madera.

IMSS CIERRA GUARDERÍAS EN NAYARIT, PUERTO VALLARTA, JALISCO, SINALOA POR ‘WILLA’

Ante la inminente llegada del huracán Willa en las costas del Pacífico, este martes está suspendido el servicio en todas las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nayarit; las cinco ubicadas en Puerto Vallarta, Jalisco y las de Escuinapa y Mazatlán, en Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter @Tu_IMSS, el instituto detalló que también no brindará servicio la guardería del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), en Morelia, Michoacán.

Además, el IMSS pidió no difundir rumores y mantenerse informado a través de cuentas oficiales de Protección Civil, del gobierno federal y de la Comisión Nacional del Agua.

Este martes, las bandas nubosas del huracán Willa, de categoría 4, extremadamente peligroso generarán lluvias desde Manzanillo, Colima, hasta Mazatlán, Sinaloa y sur de Baja California Sur.

EXCELSIOR

Comments

comments