Piden a la población adoptar la cultura de medidas preventivas

Compartir en:

Álamo, Ver.- Ante el surgimiento de nuevos síntomas de la enfermedad del coronavirus, y ante la entrada de la fase dos de la contingencia sanitaria, la Dirección Municipal de Salud insistió a la población a adoptar ya la cultura de la prevención y a acatar todas las disposiciones oficiales para evitar contagios.

El director de los Servicios Médicos del Ayuntamiento, Edgar Pérez Hernández, dijo: “Estamos actualizándonos en cuanto a la sintomatología de la enfermedad del Covid-19, ya que se modificó y se agregaron nuevos síntomas como es ardor de garganta, conjuntivitis, inflamación de articulaciones y malestar general.”

Recordó que anteriormente, los síntomas eran solamente estornudos, dificultades respiratorias fiebre, y escurrimiento nasal, además de malestares generales.

Subrayó que ahora que pasamos de una fase a otra y ahora no sólo es la higiene, lavado de manos, estornudo de etiqueta, sino que ahora se agregó su sana distancia, que es mantener una distancia considerable de 1.5 metros, y sobre todo bajo esas medidas preventivas y de contención para poder mitigar el brote que se pueda dar.

“Hago hincapié a la sociedad para que no rumore ni emita noticias falsas y que tome medidas de aislamiento, haga conciencia de lo que sucede, que no es nada inventado, es una realidad. Tenemos que tener esa cultura de asumir medidas preventivas.

error: Content is protected !!