Piden a Israel detención de Andrés Roemer

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México pidió a Israel la detención con fines de extradición del escritor y exacadémico Andrés Roemer, acusado y denunciado penalmente por múltiples abusos y violaciones sexuales.

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, la fiscal Ernestina Ramos Godoy recordó que Roemer se encuentra en el extranjero y es buscado incluso por la Policía Internacional (Interpol) en relación a su probable participación en delitos sexuales

“Hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, mencionó.

“Esperamos lograr su aprehensión y traslada a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, añadió la fiscal y aseguró que el órgano que dirige está comprometido con lograr justicia para todas las mujeres que hayan sido víctimas de violencia.

Al exembajador de las Unesco se le giraron por lo menos dos órdenes de aprehensión por una denuncia formal de violación y la Unidad de Inteligencia Financiera congeló sus cuentas. Hace semanas un periodista israelí lo encontró en Medio Oriente.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107