Piden a ediles ponerse a trabajar

¡Comparte esta nota!

TEPETZINTLA, VER.- Desesperadas porque las acciones y obra pública de este año no avanzan y el Municipio corre el riesgo de quedarse sin presupuesto para el año que entra, autoridades de las 17 comunidades de esta demarcación exigieron a los ediles que integran el Ayuntamiento dejarse de pleitos y ponerse a trabajar como lo demanda la Ley.

En un encuentro a puerta cerrada la tarde del miércoles, pero grabada en video, agentes y subagentes municipales encararon al regidor único José Méndez Hernández y a la síndica única Martha Angélica Cristóbal Lotina, ante la presencia del alcalde Roberto Miguel Galván, para reclamarles su falta de responsabilidad en beneficio de los tepetzintlecos.

Durante el escarceo, las autoridades comunitarias les reprocharon que por falta de sus firmas no se han podido concretar diversas obras y beneficios para la ciudadanía, por lo que les exigieron que si no quieren colaborar con el presidente municipal o no pueden con sus encargos que renuncien.

Por su lado, tanto el regidor como la síndica por más que se empeñaron en explicar que el culpable de todo es Miguel Galván por incurrir en irregularidades de las que ellos no se harán responsables, los agentes y subagentes no entendieron y les exigieron firmar la documentación necesaria bajo protesta para deslindarse de alguna culpa.

“Hay un proceso legal y a mí no me han pasado los documentos en tiempo ni en forma”, sostuvo Cristóbal Lotina, mientras culpa de ello al Alcalde.

Horas antes, por la mañana, Roberto Miguel había difundido en la página oficial del Ayuntamiento un video en el que denunciaba a la síndica de negarse a firmar la aprobación de Ley de Ingresos, presupuesto de Egresos y plantilla de personal 2023, para su remisión al Congreso del Estado, la cual de no enviarse en tiempo y forma podría dejar a Tepetzintla sin recursos el próximo año.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!