Piden a Conagua una planta tratadora de aguas residuales

¡Comparte esta nota!

CAZONES DE HERRERA, VER. – Un documento entregado directamente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) conlleva la esperanza de que el gobierno federal voltee a este municipio costero, y se concrete la obra de una planta tratadora de aguas residuales, para evitar la constante contaminación con heces fecales al río pues de no actuar a tiempo, pronto será imposible capturar especies nativas que hasta ahora, sirven como materia prima de pescadores y prestadores de servicios.
Joaquín Gutiérrez Gómez y Lucio Juárez Hernández entre otras personas, todos integrantes de la Asociación Civil Transformando Cazones, elaboraron un oficio que entregaron a Jesus Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social del gobierno federal y al director general de CONAGUA, Germán Arturo Martínez Santoyo, en su visita a la Ciudad de México.
Señalan que desde el año de 1999 durante la más terrible inundación provocada por el frente frío número 5 y ka depresión tropical N. 11 que se combinaron, la planta tratadora se destruyó y quedó inservible, por lo que son ya 23 años de que, todas las descargas de miles de drenajes van a dar directamente al río Cazones, el cual está totalmente contaminado, afectando a la flora y fauna.
Con tal oficio, solo queda esperar respuesta por parte de la federación, indicaron.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!