Piden a colonos evitar arrojar desechos en canales pluviales

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Desde llantas, aparatos electrodomésticos e incluso motocicletas, son arrojados por parte de la población en los cauces naturales de agua, lo que genera problemas de taponamientos durante la temporada de lluvias, afectando en gran medida los hogares que se encuentran asentados en las márgenes de los ríos y arroyos.

Dicho problema, se debe a la falta de cultura por parte de la población local, quienes, a pesar de verse afectados, año con año a consecuencia de las inundaciones, continúan haciendo caso omiso a las advertencias emitidas por las mismas autoridades municipales y estatales.

De acuerdo con personal del municipio, se señaló que el trabajo de limpieza en estos lugares ha sido constante, para poder evitar este problema, incluso hace cerca de un mes se retiró la maleza que se encontraba sobre estos lugares, la cual era también un grave problema, por la generación de moscos.

Se destacó que en algunas colonias se llegaron a encontrar diferentes objetos de gran tamaño que han sido depositados por la misma ciudadanía en estos lugares, como lo son llantas, botes, ropa e incluso aparatos electrodomésticos como lavadores y refrigeradores, los cuales al ser arrastrados por la corriente se quedan atorados.

Para evitar esta situación de riesgo, hacen un llamado a la ciudadanía a evitar esta acción, la cual afecta a varias familias, sobre todo a quienes viven principalmente en las partes más bajas y que año con año sufren los estragos causados por la época de precipitaciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!