Piden 6 meses de cárcel para Jeanine Áñez

¡Comparte esta nota!

La Paz, Bolivia.- Tras la detención de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, la Fiscalía de ese país solicitó seis meses de cárcel como medida cautelar mientras se le investiga por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

De acuerdo con la agencia AFP, los tres fiscales que firmaron la imputación de Áñez pidieron en el documento correspondiente “medidas cautelares consistente en la detención preventiva (…) por el tiempo de seis meses”.

La víspera, Áñez fue detenida en un operativo conjunto entre agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que, después de rastrearla en varias de sus propiedades, finalmente la hallaron en una casa de la ciudad de Trinidad.

Desde el sábado, la mujer de 53 años permanece arrestada en un cuartel y su aprehensión generó las críticas del bloque de oposición, que niegan el golpe de Estado en noviembre de 2019, cuando Evo Morales se vio obligado a renunciar a la presidencia tras perder el apoyo del Ejército.

También fueron arrestados sus exministros de Justicia y de Energía, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente, a quienes se les acusa de sedición, terrorismo y conspiración.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!