Pide Javier Duarte amparo contra juicio federal

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitó a un tribunal federal un amparo contra la apelación que lo vinculó a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, Duarte habría interpuesto la demanda de garantías contra la decisión del magistrado Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario, quien confirmara el mes pasado la vinculación proceso dictada por un juez de control.

Reforma publica con fundamento en información del Poder Judicial de la Federación, que dicho amparo fue turnado al Quinto Tribunal Unitario Penal de esta capital.

En tanto que señala que cualquier fallo que en su momento emita el Quinto Tribunal Unitario, en la instancia de amparo, podrá ser impugnado por Duarte o en su caso por la Procuraduría General de la república para que sea un tribunal colegiado el que dicte el fallo definitivo en la instancia de revisión.

La publicación destaca que la resolución podría ocurrir a principios del próximo año y que Duarte continuará preso del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

XEU

Comments

comments