Pide Hacienda aprovechar la tecnología para trámites

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Con el propósito de agilizar la atención a los contribuyentes y evitar que hagan largas filas para realizar algún trámite, así como para prevenir aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagios de Covid-19, la oficina de Hacienda del Estado recomendó a la ciudadanía aprovechar la tecnología para solicitar citas programadas.

En este contexto, luego de señalar que los interesados pueden utilizar la Internet y entrar a la página OVH (Oficina Virtual de Hacienda), el jefe del despacho, Rafael Pérez Pérez, informó, además, que los tributarios que llegaban de otros municipios para realizar el canje de placas ya pueden acudir a oficinas como las de Tihuatlán, Naranjos, Huayacocotla o Tantoyuca, la que les quede más cerca.

Dijo que por desconocimiento algunos ciudadanos aún viajan de otros municipios hasta Álamo para tramitar el canje de placas, lo que además de generarles gastos onerosos los pone en riesgo a ellos y al personal de la oficina, porque propician aglomeraciones al hacer largas filas en espera de ser atendidos.

Con respecto al canje de láminas, explicó que los interesados tienen hasta el 30 de junio de este año para realizar el pago de adeudos por tenencias o derechos vehiculares o verificaciones, y con ello tener derecho a solicitar las nuevas placas de manera gratuita a más tardar en el mes de diciembre.

Precisó que los dueños de unidades obligados a canjear placas, son aquellos cuyos vehículos aún portan matrículas con la imagen de las pirámides, del arcoíris (automóviles) o de color verde (camionetas).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!