Pide el comercio local la preferencia de los consumidores

Compartir en:

Álamo, Ver.- En el marco del 49 aniversario de la creación del mercado municipal Miguel Hidalgo, la Unión de Locatarios ofreció su mano amiga a la población en general y se pronunció por la preferencia de los consumidores al comercio local.

En contraparte, Pablo Vargas Dondiego, dirigente de los comerciantes del centro de abasto, se comprometió a que el mercado municipal continuará esforzándose para brindar a su clientela en general mejor calidad, mejor atención y mejores precios.

“Tomo la mano amiga del comercio local, del comercio de Álamo, de quienes somos parte importante del movimiento económico de nuestro pueblo…”, puntualizó, al agradecer la preferencia de los consumidores que siempre han apoyado a los vendedores del zoco.

Durante el evento conmemorativo se recordó que el mercado Miguel Hidalgo fue creado por el extinto presidente municipal Alfredo Ruiseñor Rocha, a finales de su administración 1967-1970, y comprendía desde la esquina de Independencia y Sor Juana Inés de la Cruz hasta donde actualmente se encuentra un local con venta de suplementos alimenticios.

Nueve años después el mercado creció en extensión con la construcción de su segunda parte, comprendida precisamente desde el mencionado local hasta la esquina con avenida Garizurieta.

Actualmente el centro de abasto abarca una cuadra completa y cuenta con alrededor de ciento sesenta locales en donde se expenden desde frutas y verduras hasta artículos y productos diversos tales como ropa, calzado, abarrotes, cárnicos, dulces y golosinas, entre otros.

Es de destacar que en la actualidad el mercado se encuentra en proceso de modernización y mejoramiento de sus instalaciones, pues el gobierno municipal ha puesto en marcha obras de remodelación en su parte exterior en cuya parte superior se creará un vistoso vitro mural.

error: Content is protected !!