Pide el Centro de Atención Múltiple a las empresas incluyan a sus alumnos

Compartir en:

ÁLAMO, VER.- En el marco de la Primera Jornada del Empleo, el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 33 se pronunció porque las empresas de esta ciudad y de la región abran espacios para incluir a sus alumnos que participan en los talleres de formación laboral.

Arturo del Castillo, director del plantel de educación especial, destacó que su participación en el evento realizado este jueves en la explanada municipal fue para difundir las actividades de sus alumnos de formación laboral, con el propósito de que tengan espacios para trabajar e ingresos económicos.

Dijo además que la presencia del CAM 33 también tuvo la finalidad de solicitar a las empresas a que se unan a la lucha para erradicar la discriminación y se sumen a la igualdad de género: “que contraten a mujeres embarazadas y a jóvenes con tatuajes o piercings”, por ejemplo; agregó.

“Aprovechamos el primer encuentro con estas empresas y tenemos el apoyo y la apertura de cada una de ellas para que nuestros jóvenes, y la sociedad en general, tengan esas oportunidades laborales, entre otros, espacios para empacadores o “cerillos” y personal de limpieza, por el momento”, sostuvo.

Subrayó que actualmente sus chicos de formación laboral son capacitados en un módulo de manualidades, para aprender a elaborar papel de china picado, mantas, gorros y bufandas, que ya realizan de manera personal o individual.

Mencionó que pronto entablarán pláticas con el actual Ayuntamiento para continuar con actividades como las del año pasado cuando se realizó, por ejemplo, el taller de piñatas.

error: Content is protected !!