Pide Cruz Roja apoyo para subsistir

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Con gastos fijos de al menos 15 mil pesos mensuales, la delegación local de Cruz Roja Mexicana requiere del apoyo de la ciudadanía y del sector empresarial para subsistir, indicó el doctor Eduardo Martínez Ramírez, director de la institución.

Señaló que la delegación enfrenta una situación crítica, toda vez que por la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 por segundo año consecutivo se podría suspender la Colecta Anual 2021.

En otros años la colecta se ha realizado precisamente a partir de este mes, sin embargo hasta ahora de manera oficial la delegación estatal no les ha dado a conocer si se efectuará o no, por lo que todavía están en espera de indicaciones, añadió.

Empero, la contingencia por Covid-19 continúa y todo hace suponer que este año tampoco habrá recaudación de fondos a través de boteo.

Inclusive, el año pasado se tenía previsto que durante el mes de octubre se pudiera realizar una colecta extraordinaria, pero tampoco se llevó acabo, añadió.

“Hasta ahorita no tenemos ningún reporte oficial por parte de la delegada estatal. Ojalá se haga, pero no creo porque la pandemia está activa y se supone que podría haber un tercer rebrote después de la Semana Santa, y entonces no creo que se realice en tiempo y forma como se había venido haciendo en años anteriores”, dijo.

Martínez Ramírez mencionó que el Gobierno del Estado otorga un subsidio anual, con las aportaciones que realizan los propietarios de vehículos al hacer el pago del Derecho Vehicular en las oficinas de Hacienda del Estado.

A través de este mecanismo, el año pasado la Cruz Roja de Tihuatlán obtuvo un aporte de aproximadamente 25 mil pesos, mientras que en los meses de junio, julio o agosto esperan que se les entregue el recurso correspondiente a este 2021, toda vez que aún transcurre la recaudación de dicho impuesto a nivel estatal.

El recurso obtenido, dijo, se destinó principalmente para comprar combustibles de las ambulancias, lo que, junto con el pago de luz, teléfono y sueldos para los socorristas, representa una erogación fija mensual de alrededor de 15,000 pesos, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!