Pide apoyo para corregir su acta de nacimiento

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Agobiado por la edad y sus necesidades más básicas, un adulto mayor solicita el apoyo de las autoridades para obtener su acta de nacimiento, la cual le permitirá conseguir otros documentos personales y acceder también por lo menos a un programa federal de apoyo social.

Juan González García, quien aseguró ser habitante de esta cabecera municipal, recordó que los trámites para la consecución de su documento de identidad jurídica, la empezó desde el año pasado, antes de la pandemia, en las oficinas del Registro Civil de esta localidad.

Con voz entrecortada por el llanto, acusó, sin embargo, que la encargada de la dependencia, Luz Areli Hernández Salas, le dijo que le cobraría 15 mil pesos para solucionar su problema, pues a su acta de nacimiento le hace falta un apellido.

Mencionó que, ante la imposibilidad de pagar esa fuerte cantidad de dinero, alguien intentó hacer su papeleo en la ciudad de Xalapa, pero hasta la fecha continúa sin poder conseguir el valioso documento.

González García destacó que mientras no obtenga su acta de nacimiento corregida no podrá conseguir tampoco su clave CURP ni su INE y por ende tampoco podrá ingresar a algún programa federal de asistencia social que mitigue su situación económica y de salud.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!