Pide AMLO que FGR atraiga masacre de 14 personas en Reynosa

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de 14 inocentes el fin de semana pasado en Reynosa, Tamaulipas, donde un comando armado disparó a mansalva en contra de civiles y pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario lamentó los hechos que “les costaron la vida a 14 personas inocentes” pues “todo indica que no fue un enfrentamiento, sino un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación”.

López Obrador anunció que conversó consejero jurídico de la Presidencia Julio Scherer Ibarra y le instruyó que contacte a la FGR, organismo encabezado por Alejandro Gertz Manero, para que se haga cargo de la investigación y se castigue a los asesinos.

“Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes, enviamos nuestro pésame a los familiares y le he pedido al Consejero Jurídico que haga gestiones en la FGR ara que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”, afirmó.

De acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz en Tamaulipas, el grupo armado asesinó a 14 civiles y después, en un operativo para dar con los responsables, otros cuatro murieron en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!