Pide alcaldesa no regresar a Tamiahua a trabajadores que van a Tuxpan

Compartir en:

Tamiahua, Ver.- La alcaldesa Citlali Medellín Careaga propuso a sus conciudadanos que tienen necesidad de trabajar en Tuxpan, que “se aíslen” y no regresen a la villa, es decir, que se queden en la ciudad portuaria, para evitar más contagios de Covid-19.

“Tienen que buscar la manera de aislarse en Tuxpan y no estar viajando todos los días”, señaló, tras referir que en el filtro de control sanitario se ha identificado a por lo menos 200 personas que viajan todos los días, por lo que les insistió que no regresen.

“Sé que es un poco complicado, sé que esto conlleva un gasto económico”, refirió, aunque no tomó en cuenta que casi todos los que viajan lo hacen para vender sus productos, con ganancias muy escasas que no alcanzan para pagar hospedaje y alimentos, como ella lo propone.

“El hecho de que se dirijan todos los días de Tuxpan a Tamiahua pone en riesgo a las familias, y por eso la invitación es que se queden allá”, recalcó.

Sin embargo, la alcaldesa no predica con el ejemplo, ya que la mayoría de los empleados del ayuntamiento son de fuera y se trasladan todos los días, le respondió en redes sociales Gabriela Cruz, residente de este lugar.

A la vez, Vicencio Reyes apuntó que, en su caso, viaja para vender sus productos para el sustento de sus hijos. “Ella prometió un recurso y es esta fecha y no ha llegado, que hasta agosto. Ella piensa que hasta agosto voy a comer”, añadió.

Otro anotó que Medellín Careaga alucina, pues ella misma “está matando al municipio de hambre” al reducir al mínimo toda actividad económica, y los empuja a salir en busca de trabajo, siendo imposible que no exista riesgo de contagios.

“No entiende que tienen que abrir (las fuentes de empleo), la gente tiene que trabajar, sí con estrictas medidas de salud, pero tenemos que seguir. Al rato van a aparecer más (casos de Covid-19), eso puede pasar. ¿Y al final de qué sirvió este dichoso encarcelamiento en el que nos tiene?, de nada. La gente se tiene que cuidar a sí misma, opinó el usuario Owen Cristtiel Domínguez.

“Lo que tienen que hacer es quitar el retén, para que, entre gente a consumir y poner módulos con gel para las gentes, como está en todos lados, y cada persona que se cuide como debe ser”, añadió al respecto Dora Alma Muñoz Rivera.

En tanto, Rogelio Franco mencionó que la alcaldesa ve otra realidad desde la lujosa camioneta en la que se transporta, con un valor de alrededor de 1 millón de pesos, pese a que “Tamiahua es uno de los municipios más pobres del Estado” y ella “derrochando el presupuesto municipal”.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!