Pfizer y BioNTech inician ensayos para vacuna contra ómicron

¡Comparte esta nota!

Nueva York, EUA.- Las empresas estadounidense Pfizer y alemana BioNTech están trabajando en desarrollar una vacuna contra la variante de COVID-19 ómicron para adultos de 18 a 55 años, así lo anunciaron este martes en un comunicado conjunto.

Ambas empresas comenzaron hoy con un estudio clínico para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de dicha vacuna, que se basará en algunos participantes del estudio de refuerzo COVID-19 de Fase 3 de las compañías.

La vicepresidenta sénior y directora de investigación y desarrollo de vacunas en Pfizer Kathrin U. Jansen reconoció que los refuerzos de vacuna brindan un alto nivel de protección contra enfermedades graves y hospitalizaciones con ómicron, pero aun así se enfocarán en esta variante.

“Mantenernos alerta contra el virus requiere que identifiquemos nuevos enfoques para que las personas mantengan un alto nivel de protección, y creemos que desarrollar e investigar vacunas basadas en variantes, como esta, es esencial en nuestros esfuerzos para lograr este objetivo”, argumentó.

Por su parte, el director ejecutivo y cofundador de BioNTech Ugur Sahin explicó que los datos emergentes indican que la protección inducida por la vacuna contra la infección y la enfermedad de leve a moderada disminuye más rápidamente de lo que se observó con cepas anteriores.

“Este estudio es parte de nuestro enfoque basado en la ciencia para desarrollar una vacuna basada en variantes que logre un nivel similar de protección contra ómicron como lo hizo con variantes anteriores pero con una mayor duración de la protección”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!