Pfizer propone tercera dosis de vacuna anti-COVID

¡Comparte esta nota!

Nueva York, EUA.- La vacuna anti-COVID de las empresas estadounidense Pfizer y alemana BioNTech podría requerir una tercera dosis como refuerzo, así lo dieron a conocer dichas compañías en un comunicado, mismo en el que anunciaron que están buscando la autorización en Estados Unidos para este propósito.

Ambas empresas señalan “datos alentadores en el ensayo de refuerzo en curso de una tercera dosis” y se pronunciaron por “una dosis de refuerzo administrada 6 meses después de la segunda dosis”.

Y es que afirmaron que esto “tiene un perfil de tolerabilidad constante al tiempo que provoca altos títulos de neutralización contra el tipo salvaje y la variante Beta, que son de 5 a 10 veces más altas que después de dos dosis primarias”.

Las empresas esperan publicar datos más definitivos pronto, así como en una revista revisada por pares y planean enviar los datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

Tanto Pfizer como BioNTech mencionaron que una tercera dosis aumentará aún más esos títulos de anticuerpos, de forma similar a como la tercera dosis funciona para la variante Beta

“Es probable, según la totalidad de los datos que tenemos hasta la fecha, que se necesite una tercera dosis dentro de 6 a 12 meses después de la vacunación completa”, enfatizaron.

“Si bien la protección contra enfermedades graves se mantuvo alta en los 6 meses, una disminución de la eficacia contra la enfermedad sintomática a lo largo del tiempo y la aparición continua de se esperan variantes”, añadieron.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!