Pfizer pide autorización para vacunar a adolescentes contra el COVID

¡Comparte esta nota!

Nueva York, EUA.- Las empresas Pfizer y BioNTech solicitaron autorización a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para ampliar la comercialización de su vacuna contra el COVID en adolescentes de 12 a 15 años, como lo han pedido a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

A través de un comunicado conjunto, la farmacéutica estadounidense y la biotecnológica alemana afirmaron que basaron su solicitud en datos de un ensayo clínico fundamental de fase 3, en el que se inscribieron 2260 participantes de entre 12 y 15 años.

Los resultados principales de este ensayo, anunciado el 31 de marzo de 2021, mostraron una eficacia de la vacuna del 100% en participantes con o sin infección previa por SARS-CoV-2 y respuestas sólidas de anticuerpos.

En el ensayo, la vacuna también fue generalmente bien tolerada. Los participantes continuarán siendo monitoreados para la protección y seguridad a largo plazo durante dos años adicionales después de su segunda dosis. Si la EMA aprueba la variación, será válida en los 27 estados miembros de la Unión Europea.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!