Pfizer arranca pruebas para medicamento oral anti-COVID

¡Comparte esta nota!

Nueva York, EUA.- La farmacéutica estadounidense Pfizer comenzó el estudio para desarrollar una medicina contra el coronavirus que pueda administrarse de manera oral y al que identifica como PF-07321332, así lo anunció la compañía este martes.

A través de un comunicado, la empresa precisó que está progresando a múltiples dosis ascendentes después de completar la dosificación de dosis únicas ascendentes en un estudio de fase 1 en adultos sanos para evaluar la seguridad y tolerabilidad. de un nuevo tratamiento antiviral oral.

El director científico y presidente de investigación, desarrollo y medicina mundial de Pfizer, Mikael Dolsten, destacó que la lucha contra la pandemia no solamente implica un inmunizador al COVID-19, sino también un tratamiento dirigido a las personas que se contagien del virus.

“Dada la forma en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del COVID-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia”, resaltó el directivo.

“Hemos diseñado el PF-07321332 como una posible terapia oral que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados intensivos” añadió.

El ensayo de la farmacéutica con sede en Nueva York se prueba en Estados Unidos, es de escalada de dosis única y múltiple, aleatorizado, doble ciego, abierto por patrocinador, controlado con placebo, de dosis única y múltiple en adultos sanos que evalúa la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107