Petroleros van por revisión del CCT

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Los trabajadores petroleros de la Sección Número 30 se reunieron tras las declaraciones hechas por el presidente y la secretaria del Trabajo, respecto a la sugerencia de convocar a otras elecciones mediante voto libre.

El secretario general de la Sección Número 30, José Juan Soni Solís, indicó que respaldan a su dirigencia nacional que encabeza Manuel Hernández Limón, así como a la comisión revisora del Contrato Colectivo de Trabajo 2021, las cuales se van a mejorar sin retrocesos.

“Estos días son para mantenernos informados, de no sacar juicios anticipados, ni prestar oídos a los rumores, porque es momento de demostrar que no solo se protegerá el CCT, sino que llegado el momento exigirán a la empresa su cabal cumplimiento sin violaciones ni rezagos”, expresó.
En este marco, manifestó que en el pliego petitorio se solicita el 7.5% del incremento salarial, el cual está acorde al actual desempeño de la economía nacional, además del convenio firmado en el 2019, que no se ha cumplido.

Asimismo, solicitan se deje sin efecto la aplicación del convenio administrativo, 10773 del 2015, que incrementó la edad de retiro y los años de servicio para poder obtener el beneficio de la jubilación.

Por otra parte, mencionó que hay un grave rezago en las condiciones generales de trabajo como la falta de insumos para la operación de plantas y equipos de refacciones de material y herramientas para los trabajos de mantenimiento, suministro de agua, hielo, entre otros insumos indispensables para el desempeño laboral.

A su vez, el líder de la sección, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, solicitó a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria de los compañeros, quienes han perdido la batalla en la pandemia, “su recuerdo quedará grabado en el corazón de todos y en honor a ellos no vamos a dejar de luchar por lograr mejores condiciones en la próxima revisión contractual, “además la fuerza de los trabajadores y los logros que han obtenido siempre han sido la unidad”.

Este encuentro se celebró en el Casino Obrero Petrolero, ahí se guardó la sana distancia, hubo medidas de seguridad como cabinas sanitizantes, gel, cubrebocas y caretas.

Por Ángel Scagno Castillo

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107