Petroleros respaldan a Ricardo Aldana P.

¡Comparte esta nota!

Petroleros de la Sección Número 30 refrendaron su apoyo al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana Prieto, quien visitó este municipio y se reunió con ellos.

En este caso tanto José Soni Solís, secretario general de la Sección Número 30, y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente del Frente de Resistencia de Unidad Sindical (FRUS), agradecieron el respaldo y apoyo que brindó el líder nacional de los petroleros al gremio pozarricense.

Por su parte el dirigente nacional de los petroleros reconoció el trabajo de los dirigentes de la Sección 30 y la unidad que han logrado, además indicó “legitimar el contrato solamente va a reconocer que tenemos un contrato válido, que tiene las condiciones que todos merecen y pretenden en su vida”.

Asimismo convocó a los trabajadores a participar en el proceso, mismo que se realizará de manera electrónica, como sucedió para elegir al dirigente en enero de este año,  “por ningún motivo las y los trabajadores perderán o verán reducidos sus derechos”.

Respecto a los millonarios contratos de agua y hielo que anunció PEMEX, indicó “desafortunadamente en todas las administraciones hay cosas extrañas y hoy hay algo de eso, cumplen una parte del contrato y otra no, deben de cumplir con lo vital que es la salud, la seguridad de los trabajadores es más importante inclusive que el hielo”.

En relación a la posible reactivación del Complejo Petroquímico Escolín (CPQ), el cual fue desmantelado hace aproximadamente 5 años, reconoció el trabajo del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, de haber construido una refinería en una etapa de terminación, “por lo tanto si se lo proponen sí pueden reactivarla en la zona norte”.

También se comprometió a construir un Centro de Capacitación como ya se hizo en Tabasco y la Ciudad de México, “próximamente Poza Rica tendrá el suyo”.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la presentación del programa “Compromiso 30, Unidos por la Educación”, que tiene como objetivo otorgar becas a hijos de petroleros, quienes estudian secundaria, bachillerato y universidad, no mayores de 25 años y con promedio de 8.

El registro iniciará la próxima semana en la oficina de Previsión Social de la Sección 30, donde deben llevar ciertos requisitos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!