Petroleros, Papanes y Conejos, ¡adelante!

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver. – Los Petroleros de Poza Rica y los Papanes de Papantla libraron con éxito la etapa de los dieciseisavos de final de la Zona A en el futbol de la Tercera División Profesional, al ganar ayer como visitantes en el partido de vuelta; mientras que los Conejos de Tuxpan en el puerto repitieron triunfo y sin problemas avanzaron también a la ronda de los octavos de final.

LAMENTABLE ACTUACIÓN DE LOS HALCONES

Sabíamos que Petroleros de Poza Rica tenía un difícil compromiso en el partido de vuelta, porque los Halcones Zúñiga Soccer Club tienen su centro de operaciones en el populoso Barrio de Tepito, pero al final fueron agredidos por algunos nefastos pseudo jugadores y por algunos aficionados que invadieron la cancha cuando el partido ya había terminado.

Oficialmente, Petroleros ganó 2-1 y con global de 4-3 eliminaron a los Halcones. El juego de llevó a cabo sin contratiempos en sus 90 minutos, más 5 de reposición, en el Deportivo Eduardo Molina, ubicado en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc; pero ya cuando los Petroleros festejaban el triunfo, se fueron sobre ellos algunos jugadores rivales para incitarlos a los golpes.

En un video se observa como Pedro Correa es correteado por jugadores para ser agredido, varios metros adelante aún sobre la cancha fue alcanzado por quienes iban detrás de él y sin piedad lo agredieron cobardemente a puñetazos y patadas, poniendo en peligro su vida.

DENUNCIA JUDICIAL FORMAL

Hasta donde se supo por las transmisiones que se hicieron por parte del Club Petroleros, se les negó la atención médica en dos distintos nosocomios para el jugador Pedro Correa; pero además el representante legal del club y el cuerpo técnico acudieron también a interponer la formal denuncia judicial por robo de equipo médico y agresión hasta las instalaciones del Ministerio Público, según se explica en el video de la alcaldía Venustiano Carranza.

Es muy importante no dejar pasar por alto este incidente y llegar hasta las máximas consecuencias, pues no puede quedar impune una situación de esta naturaleza, porque no pueden por ningún motivo ser integrantes de un club deportivo, y mucho menos profesional, jugadores con esa actitud cobarde y agresiva, pues pusieron en riesgo no solo la integridad física de los jugadores rivales visitantes, sino la vida misma de Pedro Correa, puesto que fue atacado con saña cuando ya estaba indefenso tirado en el piso, eso no es actitud de deportistas, sino de vándalos que no merecen estar en un campo deportivo, sino recluidos en un centro penitenciario.

Habrá que esperar lo que viene para Petroleros, sobre todo que deben mentalizarse a trabajar sobre su siguiente partido y dejar que los adultos hagan su trabajo, tanto en lo judicial como en la parte médica, que ya está atendiendo a Pedro Correa.

Viene la ronda de los octavos de final y ahora más que nunca deben salir por la victoria, sobre todo que el equipo está pasando por un gran momento y eso deben de aprovecharlo.

A ESPERAR EL RESULTADO

Cabe destacar que, ya entrada la noche, el árbitro del partido no había emitido el correspondiente reporte, incluso la Tercera División no tiene el resultado de manera oficial en su página, de modo que hay que esperar lo que asienta en la cédula el colegiado.

Hay que tener presente que la Liga se basará en el informe del árbitro para tomar decisiones sobre el partido, que como apuntamos aquí, el incidente ocurrió una vez terminado el partido y fue cuando los jugadores de Halcones se abalanzaron sobre sus rivales de juego.

PAPANES EMPATÓ, PERO GANÓ EN PENALES

Los Papanes de Papantla fueron a la capital del país y enfrentaron ayer a Cuervos de Silver Soccer, con quienes empataron a cero goles y con global de 3-3 tuvieron que irse a la definición por penales.

Ya en los tiros libres, los Papanes sacaron la mejor parte y con marcador de 4-3 se llevaron la victoria, para avanzar así a los octavos de final.

CONEJOS, SIN PROBLEMAS

Los Conejos de Tuxpan siguen bien y en el partido de vuelta ayer por la tarde en Tuxpan derrotaron por 2-0 al conjunto oaxaqueño Porteños FC, para llevarse un global de 3-0 y colocarse ya en la etapa de los octavos de final.

Armando Maya anotó el 1-0 al minuto 14, luego al minuto 40 José Martínez metió el 2-0 que le dio mayor claridad a la victoria porteña.

Por José Luis Pacheco Espinoza

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!