Petroleros encaran a PEMEX: «no somos inmunes a un virus por gracia de Dios»

Compartir en:

Empleados de confianza y sindicalizados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) enviaron una carta dirigida al director general, Octavio Romero Oropeza, ante la falta de garantías para proteger su salud al declararse fase 2 de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Los empleados de la dependencia le denunciaron que: «su poco interés, indiferencia y estulticia ante la situación de emergencia, que por obviedad pretende minimizar, transgrede a todas luces a nuestro derecho a la vida».

Agregaron que: «Los petroleros no somos inmunes a un virus por gracia de Dios, por ello, queda a todas luces bajo su responsabilidad y la de los altos Directivos de esta Empresa, las consecuencias tanto personales como familiares que puedan derivarse por un posible contagio, incluyendo los decesos que se puedan ocasionar».

En la carta firmada con la leyenda: «Por nosotros los petroleros y por el derecho a la vida», le recuerdan al líder de PEMEX que antes de su profesión y compromiso con la empresa como trabajadores, son seres humanos que no deben ni pueden estar expuestos ante la situación de contagio por coronavirus COVID-19.

Los empleados exigen a la Alta Dirección que se tomen a la brevedad toda y cada una de las acciones necesarias para resguardar su integridad y consecuentemente la de sus familias que dependen de su trabajo.

Petroleros obligados por PEMEX a trabajar ante contigencia

Cabe mencionar que el lunes, se dio a conocer la caída del crudo castiga a los empleados de PEMEX, ya que trabajarían aún en la fase 4, debido a la situación que atraviesa el mercado internacional.

Además, entre 8 mil y 10 mil empleados asistían al corporativo sin contar en los baños ni gel antibacterial en las oficinas.

Los manifestantes por último, comentaron que los están obligando a ir a laborar a la Torre de PEMEX:

«Sin tomar en consideración la emergencia de que se trata, sin haber sanitizado ni siquiera los elevadores que utiliza el personal; resulta por demás irresponsable y denostable a la valía del personal y nuestras familias, soslayando incluso, nuestros derechos básicos como seres humanos».

DIARIO LA VERDAD

error: Content is protected !!