Petroleros de Poza Rica avanza a cuartos de final

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Los Petroleros de Poza Rica no se anduvieron por las ramas, fueron amos y señores de la situación ante un estadio Heriberto Jara Corona que lució gran asistencia de aficionados que jamás dejaron de apoyarlos y a placer derrocharon talento en la cancha.

Con goliza de 4-0 y global de 7-2 sacudieron al conjunto capitalino Chilangos FC para eliminarlos y avanzar a los Cuartos de Final de la Zona A en el futbol de la Tercera División Profesional.

En todo momento la plantilla local impuso condiciones, mostrando por qué fueron el mejor equipo del Grupo 3 y así sumaron su cuarto triunfo en la liguilla. Sin lugar a dudas el sofocante calor asfixió a los Chilangos, que se vieron mermados y su poder ofensivo quedó nulificado por completo ante la férrea defensiva petrolera y el buen manejo del juego en la media cancha.

El primer tiempo fue sin goles, tal y como se esperaba, un partido muy disputado en la media cancha, con buenas llegadas a las porterías pero no llegaba el gol.

Todo fue cuestión de tiempo, el cansancio empezó a pegarle a los capitalinos que estaban acostumbrados a una cancha de piso sintético y un poco más pequeña; además la rapidez de toque y de piernas de los petroleros fue letal para ellos, hasta que poco a poco fueron pagando la factura.

Al minuto 56 abrió el marcador Omar Vidaña Galván, haciendo estallar de júbilo a la afición y 18 minutos más tarde vino el segundo gol anotado por el habilidoso Almir Hernández.

Alan Ponce, quien ingresó a la cancha al minuto 78 en cambio por Alexis Garcés, vino a revolucionar la ofensiva local al anidar el 3-0 apenas 4 minutos después de su ingreso, mientras que ya cuando parecía que así terminaría el encuentro apareció Bryan de Jesús Sandoval, que sigue haciendo goles, y se encargó de poner las cosas 4-0 al minuto 88.

Petroleros debe esperar para saber quién será su siguiente rival ahora que vienen los Cuartos de Final. En los resultados de los equipos del Grupo 3, Delfines UGM perdió ayer 1-0 en su visita a Atlacomulco pero ganaron en global 2-1 a CF Estudiantes y Delfines avanza.

Caballeros de Córdoba ganó por 2-1 a Deportivo FC Cuervos Blancos en el Estado de México para avanzar con global de 2-1 porque en Córdoba habían empatado el miércoles 0-0.

Y los Licántropos ya quedaron eliminados, en Puebla empataron 2-2 y ayer en el Estado de México perdieron 1-0 ante CH Futbol Club; por otra parte, el superlíder de la Tercera División Club Muxes sigue con vida, habían empatado 1-1 con Corsarios en Campeche y ayer ganaron en la capital del país por 5-0.

PROXIMO RIVAL DE PETROLERO

El miércoles se juegan los Cuartos de Final y Petroleros de Poza Rica enfrentará Guerreros DD, o Guerreros de Dios como también se les conoce, en el juego de Ida en el campo Plutarco Elías Calles en Xochimilco en la Ciudad de México y el sábado el partido de Vuelta en el Jara Corona a las 5 de la tarde.

En los otros partidos Delfines UGM recibe en la Ida al superlíder Club Muxes a las 3 de la tarde; Caballeros de Córdoba recibe en la Ida al conjunto yucateco Deportiva Venados, mientras que los mexiquenses del CH Futbol Club recibirán en el campo San Antonio Isla a los guerrerences CD Avispones de Chilpancingo.

En estos cuartos de Final están aún con vida tres representantes de Veracruz, dos de la Ciudad de México, uno del Estado de México, uno de Yucatán y uno de Guerrero, ¿quiénes lograrán avanzar a las semifinales?

Por José Luis Pacheco Espinoza

Fotos: Javier Iván Marín Miranda

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!