Peticiones irracionales, ahuyentan inversiones de la región

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Inversiones trasnacionales y extranjeras proyectadas para esta región se han detenido por peticiones irracionales que agrupaciones o sindicatos hacen a las empresas. En los últimos días, se han registrado ya varios casos de este tipo en la zona.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona norte (CCE) Salvador Resendiz Ruiz expuso que ello, sólo ha provocado que se ahuyente la inversión privada y se obstaculice el desarrollo.

Refirió que hay varias compañías que han detenido la inversión y optado por llevarse esos proyectos a estos estados, al registrarse grupos de colonos o de sectores vulnerables que exigen compensaciones que muchas veces no están justificadas.

«El inversionista quiere reglas claras y un ambiente de seguridad, para que cada peso que se invierta se le sea devuelto; además, mejorar las condiciones económicas para la empresa y también para la población, a quiénes se le apoyan con empleos», expuso.

El sector empresarial, para acabar con los abusos en los que cae la propia ciudadanía, buscan el respaldo de los gobiernos municipales y estatales, que ya han apoyado pero se requiere su mayor intervención para que no se acaben las inversiones.

Al mismo tiempo pidió consideración de aquellas organizaciones sociales para que no impidan el desarrollo ante elevados costos de las peticiones que hacen, a cambio de dar continuidad y permitir que se ejecuten las obras en sus tierras.

error: Content is protected !!