Pésimo cierre de año, productividad, por los suelos

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El INEGI advirtió a la vez que las empresas comerciales al por mayor en Veracruz arrastraron con una pérdida de 12 por ciento en cuanto a ingresos por bienes, insumos y servicios.


Al publicar la actualización de los indicadores de empresas comerciales, el ente estadístico reveló que en México, de las 32 entidades federativas 18 entidades reportaron una recuperación en cuanto a ingresos durante diciembre de 2020, comparativamente con diciembre de 2019.


Así, con números a favor destacaron Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco y Estado de México, entre otras entidades.


No así el estado de Veracruz, en donde las pérdidas por ingresos por suministro de bienes y servicios cayó un 12 por ciento, esto es solo abajo de Quintana Roo con 16 por ciento de pérdidas.


En el caso del comercio minorista, en este rubro al desempleo afectó a un 4.7 por ciento de la plantilla laboral en comparación con diciembre de 2019.
Las pérdidas por ingresos en dicho rubro no alcanzaron el 1 por ciento y por lo tanto, las remuneraciones medias alcanzaron el 7.1 por ciento, esto es, por arriba de la media nacional de 2.1 por ciento.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107