Pescados y mariscos, un platillo que ya es un lujo
Los precios en los productos del mar tienden a variar cada semana y de acuerdo con amas de casa, eso las toman por sorpresa, pues comparado con el mes de diciembre del año pasado, si hubo un aumento considerable.
“De por sí, comer pescado o camarón ya es un lujo, sobre todo para quienes ganan menos en su trabajo, ahora se tiene que buscar el mejor precio para poder ahorrarse lo más que se pueda y recorrer los locales de mariscos en los mercados, principalmente el Santa Fe, que es el de mayor afluencia”, dice doña María Eugenia.
Y en realidad así ocurre. Basta visitar los establecimientos en ese centro de abasto, donde el kilogramo de camarón oscila entre los 130, 150 y hasta 160 pesos mientras que el tipo Cristal que es el mas grande, cuesta 200 pesos ya que, de acuerdo con los comerciantes, “el precio depende del tamaño y de la calidad, pero demanda siempre va a haber ya que, generalmente los fines de semana es cuando mucha gente acostumbra poner en su mesa y disfrutar del marisco o pescado”.
Explican que ellos también compran el producto con precios un poco mas elevados y de ahí que le suban “un poquito”, también, toda vez que proviene de Tampico, Tamaulipas o de la Laguna de Tamiahua.
El kilo de Tilapia estaba en 80 pesos y ahora se compra en 90 a 95 pesos; lo mismo el Robalo que antes costaba 140 y 150 pesos, ahora se encuentra en 180 pesos el kilogramo.
“Y ya ni se diga del Sargo, es el que más nos gusta en casa, en diciembre comprábamos en 90 pesos y ahora tenemos que pagar 100 pesos el kilo”, dice doña Rosa Hernández.
Amas de casa aseguran que para la próxima temporada de Semana Santa, estos precios sólo serán un recuerdo. “Así ocurre cada año, en temporada alta le suben a todo, aunque no haya motivos, es ganar por ganar”.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

