Pescadores regresan a las marchas de protesta

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- En vísperas de que se cumplan 12 años del gigantesco derrame de hidrocarburo en altamar, cuando estalló la plataforma Deepwater Horizon, pescadores del Golfo de México volvieron a manifestarse de manera simultánea este lunes.

En el caso de este puerto, realizaron una marcha sobre un tramo del bulevar ribereño, aunque esta vez sin llegar al puente ni efectuar bloqueos.

Los inconformes indicaron que otros grupos se manifestaron en otros puntos del Golfo de México, para demandar de las autoridades federales el apoyo hacia la lucha que tienen en contra de la empresa British Petroleum, propietaria de la plataforma Deepwater Horizon.

Recordaron que la ruptura de un pozo hizo explotar la citada plataforma, lo que ocurrió el 20 de abril de 2010, sobreviviendo lo que calificaron como el peor desastre en el mar, ya que se derramaron 800 millones de litros de crudo y causó devastación de las especies marinas.

En consecuencia, abundaron, desde entonces el sector pesquero ha resentido grandes pérdidas, sin embargo British Petroleum ha hecho oídos sordos y no ha indemnizado a los pescadores mexicanos.

Por ello, dijeron, de nuevo demandaron el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien, a la vez, expresaron su respaldo en vísperas de que se lleve a cabo la Revocación de Mandato, jornada que se efectuará el próximo domingo 10 de abril.

“Estamos con López Obrador, porque también queremos que él esté con nosotros”, señaló uno de los integrantes del grupo, quien reiteró que no pararán en esta lucha hasta que sus reclamos sean atendidos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!