Pescadores pasan meses críticos

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- El panorama para los pescadores durante estos meses es de los más críticos, ya que aunado a las vedas que les impide capturar algunas especies marinas, también las condiciones climatológicas son otro de los problemas a los que se enfrentan.

Los lanza redes de la zona ribereña de la Mata de Tampamachoco señalaron que por el mal tiempo, también su actividad se ve paralizada, ya que no pueden salir al mar a capturar las pocas especies que están permitidas.

Es prácticamente desde el mes de mayo, la actividad para el sector se ve detenida con el inicio de las vedas, mientras que a partir de junio inicia la temporada de lluvias y huracanes, otra condición que les impide sacar sus embarcaciones, situación que se alarga al menos hasta el mes de octubre y noviembre.

Pero, posterior a ello, con el arranque de los frentes fríos, los pescadores también padecen de estas condiciones, considerando así que todo el año se tienen que enfrentar a una decena de situaciones complicadas que no les permite realizar su actividad sin problemas.

«Podemos decir que es prácticamente todo el año el que tenemos que enfrentarnos a varios obstáculos en nuestra actividad, somos de los sectores más afectados por las lluvias, los frentes fríos, las restricciones y ahora también por la pandemia», expuso Josué Martínez, pescador de esta zona.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107