Pescadores insisten en sus demandas

¡Comparte esta nota!

Tamiahua, Ver.- Por segunda ocasión en menos de una semana, pescadores de la Laguna de Tamiahua se manifestaron contra la veda del camarón, y exigieron a las autoridades estatales y federales alternativas para enfrentar la falta de ingresos que mermarán sus economías.

Como en la primera vez, los inconformes se plantaron en sus lanchas debajo del puente Tamiahua-Cabo Rojo y, más tarde, representantes de casi una decena de cooperativas de los municipios de Ozuluama, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto y Tuxpan se reunieron con los enviados de la Subsecretaría de Ganadería y Pesca de la SEDARPA y de la CONAPESCA para abordar la problemática.

De entrada, los funcionarios gubernamentales reconocieron la crítica situación por la que atraviesan los pescadores, pero arguyeron que actualmente la Federación y el Estado carecen de recursos, debido a los gastos que ha generado la pandemia de Covid-19.

No obstante, la Subsecretaría de Ganadería y Pesca sugirió a los comisionados cooperativistas formar comisiones de cinco integrantes cada una, para darle seguimiento a cada tema: Pesca, Conapesca y Bienestar.

Por su lado, en su turno al habla, los pescadores exigieron continuar con el encuentro de manera privada y, literalmente, obligaron a los reporteros que cubrían la nota a salirse del recinto, para exponer sus demandas en secreto.

Cabe comentar que, aunque la veda del camarón en los sistemas lagunarios estuarinos del Golfo de México, perjudica a todos los que se dedican a la pesca, a la reunión con las autoridades no fueron invitados los permisionarios, y sólo acudieron los cooperativistas, trascendió.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107