Pescadores denunciarán contaminación en costas de Tuxpan

Compartir en:

Pescadores libres y permisionarios, habrán de denunciar la constante contaminación por hidrocarburos en costas del Golfo De México. Han expuesto, que ha comenzado a darse la mortandad de las especies marinas, incluso de tortugas.

La presencia de hidrocarburos en el Golfo de México y las plataformas marinas, está provocando que en los últimos años a la fecha, se tenga la pérdida de hasta el 60 por ciento de pesca expuso el integrante de la cooperativa Puente de Tampamachoco, Manuel Cruz Cruz.

La denuncia la interpondrían aproximadamente 750 pescadores de Tuxpan, Cazones y de Tamiahua ante instancias federales, para que el gobierno intervenga a la brevedad, ante el grave daño ecológico que está dejando la presencia de petróleo en las aguas de esta zona.

Ejemplificó tan sólo el reciente caso de derrame suscitado el pasado 11 de febrero en el área de la plataforma Atún ubicado frente a costas de Cazones de Herrera, hecho que se manejó con total hermetismo y Petróleos Mexicanos, hasta la fecha no ha informado sobre el hecho.

Los afectados habrán de interponer la querella de manera inmediata, ya que se cuenta con información y pruebas suficientes para que se investigue este hecho. No obstante, continuarán atentos, pues está práctica de ecocidio se ha vuelto común, ante la impunidad que gozan los responsables de las plataformas que no cumplen con las normas.

Ante los daños ya registrados y que cada vez son más visibles, los trabajadores de embarcaciones pesqueras e incluso atuneras, tienen que internarse hasta cuatro horas en mar abierto con mayor riesgo y gasto de combustible. Temen la desaparición de su oficio centenario.

error: Content is protected !!