Pescadores de la Barra de Cazones arremeten contra alcaldesa de Tamiahua | La Opinión de Poza Rica

Pescadores de la Barra de Cazones arremeten contra alcaldesa de Tamiahua

En un afán de protagonismo, la alcaldesa Citlali Medellín se presentó en Barra de Corazones, donde un grupo de pescadores mantiene bloqueado el gasoducto de Trascanada, sin embargo los manifestantes arremetieron en su contra luego de que ella utilizara un tono intimidatorio y le faltara el respeto a uno de los pescadores.

“Aquí no existe Juan Escutia, ni Juana de Arco, cabrón”, le espetó la presidenta a uno de los manifestantes, ante lo cual los pescadores reaccionaron con gritos y le exigieron que midiera sus palabras o que se retirara.

Pero en lugar de admitir su error y conducirse con mesura, la presidenta se enfrascó en alegatos con la multitud, quienes le exigían respeto para ellos y su lucha social, pero su tono fue más desafiante.

“Estamos peleando por nuestros derechos”, le contestó otro pescador, a lo que Medellín lo señaló retadoramente con el índice de la mano derecha a la vez que cuestionaba:
“¿Tú eres Pancho Villa? ¿Tú eres Pancho Villa? ¿Tú eres Pancho Villa?”.

“Usted está preparada, escúchese usted mismo, eso no le queda porque usted es presidenta”, le respondió de inmediato uno de los manifestantes, mientras que una mujer alzó la voz para exhortarla a defender las causas sociales y no solamente criticar e insultar.

“Luche y póngase en los zapatos de nosotros los pescadores”, le recalcó la señora, ante lo cual la alcaldesa respondió que por eso hacía presencia, pero la multitud ya estaba muy molesta. “Aquí se acabó todo, ya váyase” le gritó otro residente de Barra de Corazones.

El desencuentro fue grabado por los mismos manifestantes y difundieron los videos, tras lo cual en redes sociales Citlali Medellín recibió acres críticas y la bautizaron como #LadyCabrón.

Finalmente, la presidenta se vio obligada a bajar el tono intimidante de su voz y llamó a instalar mesas de diálogo para resolver el conflicto entre pescadores y Trascanada, el cual cumple 19 días. “De favor, por favor”, fueron ahora las frases más recurrentes de la autoridad municipal.

Comments

comments