Pescadores bloquean puente en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Un grupo de pescadores libres se manifiestan esta mañana en demanda de apoyos, para lo cual mantienen bloqueado el puente Tampamachoco, permitiendo el paso solamente a las ambulancias o vehículos con enfermos.

Los manifestantes indicaron que enfrentan una grave situación debido a las vedas periódicas y prolongadas, como las que actualmente transcurren del camarón, robalo y tiburón.

Apuntaron que es mayor el número de pescadores libres en comparación con los integrantes de las cooperativas, sin embargo, lamentaron, solamente a estos últimos los toman en cuenta para la entrega de apoyos.

“Si checan los padrones, somos muchos más los pescadores libres que los que están en las sociedades cooperativas, pero a nosotros el gobierno nos tiene relegados”, apuntó uno de los inconformes.

Explicó que ni siquiera reciben apoyos de pensiones para Adultos Mayores, pues es obligatorio cumplir 65 años, pero por el ritmo de trabajo ellos prácticamente dejan de trabajar a los 50 años, pues es común que sufran lesiones de columna.

“No podemos esperar a los 65 años para recibir los apoyos. Entendemos que son las reglas, pero también nos podrían ayudar con otros programas como el Empleo Temporal”, añadió otro de los manifestantes.

Por el momento el bloqueo persiste y de último momento han dado a conocer que darán paso libre cada hora pero solamente durante 10 minutos, hasta que sean atendidos por autoridades con capacidad de dar respuestas.

El puente Tampamachoco conecta hacia la zona de playas, la termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros sectores, donde permanecen pescadores libres de La Mata de Tampamachoco, Cobos y Galindo, así como Rancho Nuevo, municipio de Cazones de Herrera.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107