Pescadores, afectados por lirio acuático

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – El arribo de cientos de toneladas de lirio acuático o reina del agua, mantienen bloqueada la zona del embarcadero, lo que impide que pescadores puedan hacerse a la mar provocando cuantiosas pérdidas económicas.

Esta mañana, los pescadores pertenecientes a la Sociedad Cooperativa La Aurora, se reúnen para analizar la situación y buscarán apoyo del ayuntamiento.

En la reunión se encuentra en Agente Municipal Alejandro Santiago Hernández quien será portavoz de los afectados, en busca de la recolección y confinamiento del lirio.

El presidente de los cooperativistas, Rafael Santiago Hernández, dijo a este medio de comunicación, que la situación es preocupante.

“No podemos salir a pescar porque el lirio está acumulado en la zona del embarcadero, de intentar hacerlo, las lanchas podrían sufrir daños en el motor y entonces, sería peor”.

Explicó que, toneladas de planta bajan desde la cuenca del río Cazones, desde los límites del estado de Puebla con Veracruz, recorre varios kilómetros hasta recalar en la playa de Barra de Cazones, “pero primero inunda la zona de la bocana y el embarcadero, formando un paisaje semejante a un campo de fútbol por su color verde, que hace juego con el azul del cielo”.

Este es un problema de cada temporada de lluvias, pero hasta ahora, ninguna autoridad federal, estatal ni mucho menos municipal, han puesto en marcha un proyecto para reciclar la planta, para hacer abono o forraje.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!