Pescadores, a la expectativa

¡Comparte esta nota!

Tamiahua, Ver. – Renuentes a respetar la veda del camarón debido a que perjudica sus economías, pescadores de la Laguna de Tamiahua esperan tener este lunes 7 de junio una respuesta favorable a sus demandas, de parte de la Subsecretaría de Ganadería y Pesca del gobierno estatal.

Lo anterior, luego de que el miércoles de la semana pasada cientos de ellos se manifestaron en los bajos del puente Tamiahua-Cabo Rojo para exponer a las autoridades estatales su inconformidad por la prohibición de la pesca del crustáceo.

En sus argumentos señalaron que 45 días de veda es mucho tiempo para permanecer inactivos, lo que perjudicará sus ingresos para mantener a sus familias, además de que tampoco tienen apoyos oficiales de ninguno de los tres órdenes de gobierno para enfrentar esa situación.

Aseguraron que la veda del camarón en los sistemas lagunarios estuarinos del Golfo de México, desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos, Veracruz, es sumamente perjudicial para más de cinco mil pescadores de los municipios de Ozuluama, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto y Tuxpan.

El miércoles, durante el encuentro con representantes de la SEDARPA, advirtieron que harían caso omiso a las disposiciones oficiales del gobierno federal y que continuarían pescando de manera normal, a menos que la dependencia estatal les ofrezca una alternativa para enfrentar mes y medio sin trabajo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107