Pescador varado entre Cazones y Tuxpan, narra la terrible odisea que vivieron

¡Comparte esta nota!

Cazones De Herrera, Ver. – Esteban Correa Santiago, conocido como Ticho, es uno de los tres pescadores que se quedaron varados mares adentro y en entrevista, narra a La Opinión que, en total, fueron 25 horas las que estuvieron en medio de la nada, en espera de la ayuda y encomendándose a Dios.

Uno de los tres pescadores que naufragaron en Cazones y que fueron rescatados en Tuxpan, narró para La Opinión la odisea que vivieron durante 25 horas en el mar

Uno de los tres pescadores que naufragaron en #Cazones y que fueron rescatados en Tuxpan, narró para La Opinión la odisea que vivieron durante 25 horas en el mar.

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Domingo, 28 de febrero de 2021

Recuerda que el pasado viernes a las seis de la mañana a bordo de la lancha Daniela, de la cual es dueño y capitán, junto con Cristian Basilio y Rodrigo Hermenegildo, se hicieron a la mar para capturar algo de huachinango, extraviado, camarón y otras especies, pero ya no pudieron hacer nada.

A las 10 de la mañana, estando mar adentro, el motor comenzó a fallar y dejó de funcionar por lo que tuvieron que fondear y echar el ancla, para permanecer en un solo sitio y esperar el rescate de cualquier embarcación que se acercara para «echarnos la mano, cosa que así ocurrió, gracias a Dios, ahí se nos hizo de noche y amaneció, hasta las 11 de la mañana del sábado, es decir; estuvimos varados durante 25 horas», indicó.

Dijo que fue a esa hora cuando apareció una lancha de Tuxpan con varios tripulantes, «quienes se acercaron y de inmediato nos dieron agua y comida, refrescos y eso nos ayudó mucho porque ya teníamos mucha sed y hambre».

Dijo que, como capitán de la lancha, les dio ánimos a sus dos compañeros, además de que había buen tiempo, no les tocó tormenta.

Esteban menciona que de ahí fueron remolcados hacia el puerto de Tuxpan a tierra firme, donde dejó, pero su lancha, este lunes tiene la idea de ir a recogerla para darle mantenimiento al motor, pero aún está por definir si la trae por tierra o remolcada con otra lancha por mar.

Acompañado de sus padres Elidoyne Correa Morales y Margarita Santiago Gómez, detalla que ya son cinco veces que se queda en altamar, y que gracias a Dios han llegado a tierra y con bien, como ahora; «Yo sabía que ellos y mis compañeros estaban angustiados, eso pasa en casos como éste, pero ya todo pasó, y vamos para adelante», precisó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!