Pescaderías, en riesgo de extinción

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- A diferencia de meses anteriores cuando el céntrico mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano” llegó a albergar hasta diez pescaderías en sus instalaciones, en la actualidad la crisis económica ha afectado tanto este tipo de establecimientos que prácticamente han desaparecido del centro de abastos.

De hecho, actualmente sólo un local dedicado a la venta de pescados y mariscos opera dentro del zoco del centro de la ciudad, mientras que los restantes espacios en donde alguna vez se comercializaron productos del mar lucen completamente vacíos.

“Es muy costoso solventar un negocio de este tipo, principalmente ahora con la pandemia del coronavirus, pues además de que casi no hay demanda por la escasez de compradores, los egresos para sostenerlo merman las utilidades…”, dijo la dueña de la única pescadería abierta en el mercado.

Destacó que, en su caso, diariamente invierte hasta 250 pesos en la compra de hielo para mantener sus productos en buen estado, ello sin contar el pago de un empleado, impuestos, luz eléctrica y demás gastos que se generan.

Reconoció que la inexistencia de estos establecimientos parece una contradicción en una ciudad portuaria que además del comercio y del turismo también sobrevive de la pesca.

“Aquí ya no hay más pescaderías más que la de nosotros…pero donde los clientes sí pueden encontrar más comercios de éstos es en el mercado Héroes del 47. Allá hay como cuatro o cinco pescaderías…”, señaló.

En este crítico escenario, en el que tal parece que comercializar pescados y mariscos ya no es lucrativo para los tuxpeños, a los consumidores de productos frescos del mar también les queda como alternativa desplazarse hasta la localidad Tampamachoco donde abundan pescaderías y hasta bodegas en las que los comerciantes del ramo ofertan ventas por mayoreo.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107