PES, RSP y Fuerza por México perderían registro

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza Por México y Redes Sociales Progresistas (RSP), tres de los partidos nuevos que participaron en las elecciones intermedias federales perderían el registro nacional tras no alcanzar ni el 3% de la votación de este domingo 6 de junio.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el 94.46% de las actas capturadas al corte del mediodía de este lunes, el PES –que hace tres años ya había perdido el registro como el Partido Encuentro Social– tiene un millón 250 mil 401 votos, es decir, el 2.72%.

Fuerza por México tendría un poco menos: 1 millón 146 mil 154 (2.49%) y Redes Sociales Progresistas apenas 805 mil 309, lo que equivale al 1.75% de la votación, por lo que ambos desaparecerían según lo que se establece en la Constitución y la Ley General de Partidos Políticos.

Ninguno de los tres partidos ha conseguido obtener ni una sola curul de las 500 ofrecidas a los diputados federales que se eligieron y que Morena ha aventajado considerablemente con 119 escaños en su modalidad de alianza con el PVEM y PT y 64 en solitario.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107