Personal de Pemex se entrena para evitar catástrofes

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El riesgo de una situación de emergencia es latente en cualquier industria, como es el caso de la petrolera, con potencial peligro de una situación que, de no ser controlada a tiempo, podría derivar en una catástrofe que afectaría no solamente a los trabajadores y cuerpos de emergencia, sino también a la población civil, como ya ha ocurrido en otras latitudes.

Así lo admitieron algunos trabajadores de Petróleos Mexicanos tras participar en un simulacro este jueves en la Central de Almacenamiento y Bombeo (C.A.B.) Poza Rica, localizada en la colonia 5 de Mayo.

Durante el ejercicio se registró una inusual movilización de equipos de emergencia, lo que provocó temor en personas que se encontraban cerca, ya que no estaban enterados del evento, aunque previamente se había indicado a través de un comunicado oficial que no habría ningún tipo de riesgo.

El simulacro tuvo como objetivo evaluar precisamente el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo, así como verificar el desempeño del personal y equipos.

Dicha evaluación estuvo a cargo de especialistas de las diferentes áreas de la empresa, para valorar y confirmar la aplicación de los procedimientos establecidos en el PRE. 

“Mediante un estricto programa de simulacros, los trabajadores de Pemex obtienen la capacitación necesaria para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real”, se indicó.

📷 Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!