Personajes de Los Simpson solo serán doblados por actores de su misma raza

Compartir en:

EE.UU.- A partir de ahora todos los personajes de Los Simpson serán doblados por actores de su misma raza y no por actores blancos. En el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos», ha anunciado Fox en un comunicado.

Una decisión que afectará a personajes tan populares en la serie como Apu Nahasapeemapetilonm, el doctor Hibbert o Carl Carlson y que llega después de semanas de movilizaciones y protestas contra el racismo, una oleada de antixenofobia desatada tras la muerte de George Floyd en Minneapolis y que ha tenido también su reflejo en la industria audiovisual.

Ejemplos de ello son la retirada de algunos capítulos de series como The Office, Community o 30 Rock en los que había secuencias con ‘blackface’ (actores blancos disfrazados de negros); la retirada -y posterior restitución con varios prólogos de advertencia- de Lo que el viento se llevó por «negar los horrores de la esclavitud» o las disculpas ofrecidas por una de las creadoras de Friends ante la falta de diversidad en la serie.

Compartir en:
error: Content is protected !!