Persisten marginación, pobreza y analfabetismo

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- En contraste con el discurso gubernamental, que pregona avances contra la desigualdad social, el porcentaje de población en condiciones de pobreza y marginación no se reduce, de acuerdo con resultados de los últimos censos.
Los datos señalan que, en las colonias y 61 comunidades, en este municipio hay 20 mil 145 habitantes, de los cuales alrededor de 16 mil están en situación de pobreza, lo que representa el 78.4% de la población, mientras que en pobreza moderada están 9 mil 782, equivalente al 47.9%, en tanto que en situación de pobreza extrema se identifica a 6 mil 222 habitantes, equivalente al 30.5%.
Uno de los aspectos que mayormente reflejan la carencia es que el 2.3% de los habitantes no tienen energía eléctrica en sus viviendas y el 34.8% carece de agua entubada, además, 32% de las familias vive en casas con algún nivel de hacinamiento, mientras que casi 10% de las casas tienen piso de tierra.
Por si fuera poco, Castillo de Teayo es, además, uno de los municipios de la entidad con mayor número de adultos con rezago educativo, desde analfabetas o con educación básica no concluida.
Las personas analfabetas de 15 años o más representan el 12.1% de la población, mientras que sin primaria completa son el 28.4%.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!