RegionalTihuatlán

Persisten desvíos de recursos en escuelas

Tihuatlán, Ver. – Las irregularidades presentadas en varias instituciones educativas del municipio en cuanto al mal manejo de los recursos asignados a las escuelas por parte de la secretaria de Bienestar dentro del programa “La Escuela es Nuestra” siguen fluyendo, por lo que padres de familia exigen la verificación de las obras y acciones.

De acuerdo con padres de familia de la escuela primaria federal 18 de marzo de la localidad de Zapotal Santa Cruz, la federación asigno un recurso por 200 mil pesos para llevar a cabo la rehabilitación de la barda perimetral, obra que fue ejecutada de manera incorrecta, así lo detallaron padres de familia, ya que, a unos meses de haberse concluido, presenta anomalías.

Refirieron que el recurso, al ser manejado solo por unos cuantos padres, así como una maestra de esta institución, nunca se emitió ningún tipo de comprobante para que se verificara la legalidad de la obra, así como los costos de trabajo, acción que dio pio al desvió del dinero, solo en beneficio de estas personas y no de la institución.

Es necesario, que las autoridades competentes, verifiquen que la obra, sea de buena calidad y esta no representa ningún riesgo para los alumnos, ya que, al caer, esta pudiera generar algún accidente. En este mismo orden de ideas se ha destacado anomalías en este mismo programa en escuelas no solamente de Tihuatlán, sino también de Castillo de Teayo.

Otra de las escuelas señaladas, ha sido, la secundaria Cuauhtémoc, en donde el recurso por más de doscientos mil pesos, fue depositado a una madre de familia en el mes de febrero, por lo que a más de un mes de que se realizara esta acción, no se ha visto ningún avance en cuanto a los trabajos que supuestamente se desarrollaría.

En el caso de la secundaria, piden que la obra sea ejecutada con transparencia, para se aproveche al máximo el dinero que se invertirá en la institución, ya que solo serán unos cuantos padres de familia quienes decidan en donde se aplicara.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!