Persiste tradición de la Plaza de Todos Santos en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- La tradicional Plaza de Todos Santos sigue recibiendo a los tuxpeños que acuden a este lugar para adquirir todo lo necesario para la preparación de los altares y las ofrendas, ofreciendo desde las coloridas flores de Cempasúchil y Mano de León, así como las palmillas, mandarinas, naranjas y demás.

El tradicional zacahuil, las hojas de plátano,  dulces y flores, son parte de los colores, sabores y olores que invaden esta Plaza de Todos Santos desde la tarde del domingo hasta pasado del medio día de este martes, lugar en el que se han dado cita varias personas para hacer sus compras necesarias para esta celebración.

Esta plaza, además de ser una gran tradición, representa para los productores una oportunidad de obtener ganancias y resarcir un poco la crisis económica a causa de los problemas de comercialización o malas temporadas que se han tenido en este año.

Los precios, en este lugar es variado, se puede encontrar desde los 50 pesos hasta los 200 pesos, en lo que respecta a las flores, así como el pan de muerto, que los hay de todos los tamaños y sabores, sin faltar el chocolate y los dulces, que lo hay para todos los bolsillos.

Aunque en esta ocasión, los vendedores aseguran que tuvieron que incrementar los precios, señalaron que la población sigue acudiendo y preparándose para esperar a quienes se les han adelantado en el camino.

 

Comments

comments