Persiste promedio de quejas ante Derechos Humanos; van contra policías y fiscalías | La Opinión de Poza Rica

Persiste promedio de quejas ante Derechos Humanos; van contra policías y fiscalías

Tuxpan, Ver.- A un mes del cambio de la oficina de la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ubicada ahora en calle Lerdo número 46, de la zona centro, el promedio de denuncias atendidas no decreció. La mayoría van contra fiscalías, Fuerza Civil, Policía Municipal y por acoso escolar.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la dependencia, aseveró que en esta nueva ubicación se han atendido más de 35 denuncias, por lo que casi están en el promedio de 40 al mes.

“Pensábamos que íbamos a disminuir la cantidad de personas que acudan ante esta oficina, sin embargo se mantiene el mismo promedio de personas. Tenemos cerca de 400 personas atendidas en el acumulado d los tres primeros meses del año y abril”, señaló.

Reiteró que persisten denuncias por acoso escolar y también se han atendido algunos señalamientos en contra de la Policía Municipal de esta ciudad y la Fuerza Civil en
Poza Rica.

“Ahorita ya la Fuerza Civil se retiró, pero hay que recordar que somos competentes para conocer de hechos de lo que no hayan transcurrido más de 365 días y, en ese caso, si la Fuerza Civil ya se retiró, de todos modos, si en este periodo ocurre una situación, la gente puede presentar su queja todavía”, detalló.

El delegado de la CEDH abundó que también se siguen recibiendo quejas en contra de diversas fiscalías, en varios de estos casos por la dilación en la integración de las carpetas de investigación.

Comments

comments