Persiste probabilidad de tormentas y lluvias aisladas este viernes

Compartir en:

Xalapa, Ver., 31 de julio de 2020.- Este viernes persistirá la probabilidad de tormentas-lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte en el estado de Veracruz. El viento dominante será del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas máximas de 45 km/h en la costa norte, y del norte, noreste y este en la costa centro-sur con igual velocidad, reportó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o aumentarán ligeramente. Se recomienda continuar con las precauciones, y seguir las instrucciones de las autoridades locales de PC.

Región norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado, lluvias y probables tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 40 mm, siendo probables mayores a este rango de manera dispersa. Nieblas aisladas por la noche-madrugada.

Viento dominante del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en costa y ligeramente menores en el interior, rachas superiores se pueden presentar en zonas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente. Tmáx./Tmín. 33-36/23-26°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Mayormente nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 40 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. Nieblas nocturnas a matutinas.

Viento dominante del este y sureste de 15 a 25 km/h, rachas mayores pueden presentarse en zonas de tormenta. Ambiente relativamente caluroso al mediodía-tarde. Tmáx/Tmín. 25-28/14-17°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento) aisladas durante esta mañana, disminuyendo el potencial de lluvias hacia la tarde.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm. Bruma durante el día. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente caluroso al mediodía-tarde. Tmáx./Tmín. 31-35°C/23-26°C.

Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica y rafas de viento) aisladas durante esta mañana y nuevamente hacia la tarde-noche y madrugada del sábado. Acumulados estimados de 5 a 20 mm y máximas de 20 a 40 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa.

Nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en costa, siendo posibles rachas mayores en zonas de tormenta. Ambiente caluroso al mediodía-tarde. Tmáx./Tmín. 32-36/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o por abajo del promedio en buena parte del estado. La temperatura media se prevé dentro o por arriba de sus valores normales.

Publicado Por – Quadratín

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!